A Laracha renovará cuatro de sus parques infantiles

A Laracha renovará cuatro de sus parques infantiles
El parque Maximino Canedo es uno de los que va a ser mejorado

El Concello da Laracha anuncia la puesta en marcha de un plan municipal de mejora de los parques infantiles de titularidad municipal con la finalidad de renovar y modernizar los equipamientos y hacerlos más atractivos, cómodos y seguros para sus usuarios.


La iniciativa comenzó con la elaboración de una auditoría para conocer el estado actual de los parques infantiles, determinar las necesidades que presentan y en cuáles resulta prioritario actuar.


En base a esa auditoría, se redactó el proyecto valorado en 50.000 euros que incluye intervenciones en cuatro localizaciones: tres de ellas en el núcleo urbano de A Laracha–en concreto en los parques infantiles de la Plaza do Concello, plaza O Recreo y parque Maximino Canedo- y otra en Caión, en el parque situado junto al colegio.


En todos los casos se incluye el relevo del actual pavimento de loseta de caucho por otro continuo de absorción de choques para mitigar el impacto ante posibles caídas de los niños. También se realizarán las oportunas reparaciones en los juegos.
 

En la Xunta de Gobierno Local de este jueves se acordó solicitar la cofinanciación de este proyecto con cargo al Fondo de Compensación Ambiental

A Laracha renovará cuatro de sus parques infantiles

Te puede interesar