La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, acaba de firmar con José Manuel López, alcalde de A Laracha, un convenio de colaboración para el control de la pesca recreativa en el municipio. De este modo, se permite ampliar los horarios y zonas autorizadas para esta práctica en el puerto de Caión, según recoge el plano correspondiente a dicho muelle que estará disponible en la página web de Portos de Galicia. Así, la zona destinada a la pesca recreativa se amplía en la misma línea del muelle en la que estaba ya permitida, delante de la lonja hasta el final del espigón.
A través de este acuerdo, que ya firmaron también otros municipios como Malpica y Muros, se formaliza el compromiso de abrir más zonas a la actividad mediante la colaboración institucional y minimizando riesgos al igual que se hace en otras actividades de ocio desarrolladas en suelo portuario.
Este tipo de convenios permiten establecer un control y vigilancia por parte del Gobierno local de una actividad vinculada únicamente con el ocio de los vecinos y ajena por completo a la operativa portuaria.