La Diputación otorga más de 128.000 euros en ayudas a entidades deportivas de la Costa da Morte

La Diputación otorga más de 128.000 euros en ayudas a entidades deportivas de la Costa da Morte
El banquillo del Basket Xiria celebra una acción durante el partido contra Ávila en el Vila de Noia | Raúl López

La Diputación de A Coruña publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las ayudas destinadas a apoyar a clubes y deportistas de la provincia participantes en competiciones de ámbito nacional e internacional, que este año cuentan con un presupuesto ligeramente superior al millón de euros (1.012.078).


Costa da Morte


En la Costa da Morte han sido un total de dieciséis los clubes y entidades deportivas beneficiadas por estas ayudas, percibiendo un total de 128.356,36 euros entre todas ellas. Las Escolas de Basket Xiria perciben las ayudas de mayor cuantía de la comarca, superando los treinta mil euros, seguidas de sus homónimas de balonmano con algo más de quince mil y el Volei Dumbría con trece mil. 


Además de los ya mencionados, en la Costa da Morte se han visto beneficiados la Agrupación Deportiva Colexio Público Zas, la Asociación Deportiva Xiria, la Atlética A Silva, el Bergantiños, el Club Arte e Movemento, el Club Piragüismo Dumbría, el Club Taekwondo Juan Cee, el Paiosaco, el Clube Ciclista Monteneme, la Escola Lubiáns, el Judo Club Bergantiños, Salvamento e Socorrismo Carballo, y el Virsal.

 

La provincia


En el ámbito general de la provincia de A Coruña, han sido 128 los clubes que han percibido ayudas por parte de la Diputación provincial.
La de mayor importe ha sido la del Club Viaxes Amarelle, participante en la primera división del fútbol sala femenino nacional, percibiendo más de 37.000 euros. Le siguen con algo más de treinta mil el ya citado Basket Xiria y el Club Baloncesto Culleredo, ambos equipos de Liga EBA.
Además de los 128 clubes a los que ya se les ha concedido la ayuda, otros siete están pendientes de enviar documentación complementaria para que se les otorgue también a ellos este apoyo económico.


El diputado provincial de Deportes, Antonio Leira Piñeiro, destacaba la “importante contribución deste programa para apoiar aos principais equipos do deporte coruñés e situalos á vangarda do deporte nacional.” 

La Diputación otorga más de 128.000 euros en ayudas a entidades deportivas de la Costa da Morte

Te puede interesar