Detenidos dos vecinos de Santiago por varios robos de joyas con violencia en la Costa da Morte

Detenidos dos vecinos de Santiago por varios robos de joyas con violencia en la Costa da Morte

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo ha detenido a dos hombres vecinos de Santiago de Compostela como presuntos autores de ocho robos de joyas con violencia y otro en interior de vehículo en la provincia de A Coruña, principalmente en localidades de A Costa da Morte.


Según ha trasladado el Instituto Armado, esta investigación, que se enmarca dentro de la 'Operación Goldens', se inició a principios del mes de octubre a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en diversas localidades de la provincia.


El 'modus operandi' de los detenidos consistía en acceder al lugar de los hechos en un vehículo del que se bajaba uno de ellos. A continuación, tras entablar una breve conversación con la víctima, se abalanzaba sobre ella y mediante un tirón le arrebataba las joyas que llevaba en el cuello. Después, se introducía de nuevo en el vehículo y huían del lugar.


La mayoría de las víctimas eran mujeres de avanzada edad que se encontraban solas en su vivienda, en las proximidades o en lugares con poca afluencia de personas.


En el transcurso de la investigación, los agentes lograron la identificación de los presuntos responsables de estos delitos, así como la localización y recuperación de gran parte de los objetos sustraídos, que tienen un valor que supera los 20.000 euros. De este modo, esclarecieron ocho delitos de robo con violencia y uno de robo en interior de vehículo.


Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en centro penitenciario.


La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para averiguar si los detenidos son los responsables de otros delitos del mismo tipo y la recuperación del resto de objetos sustraídos.  

 

Detenidos dos vecinos de Santiago por varios robos de joyas con violencia en la Costa da Morte

Te puede interesar