La Costa da Morte se suma al recuerdo de las víctimas del 11M

La Costa da Morte se suma al recuerdo de las víctimas del 11M
Concentración en Carballo / Cedida

 

 

La Costa da Morte se sumó este lunes al recuerdo de las víctimas del 11M, el mayor atentado en la historia de Europa que tuvo lugar en Madrid hace veinte años. Con motivo del vigésimo aniversario del trágico suceso, que se saldó con 193 fallecidos y más de dos mil heridos, los ayuntamientos de la zona guardaron un minuto de silencio al mediodía, secundando así la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

A Laracha
A Laracha


La comarca quiso recordar así a las víctimas y mostrar su solidaridad con sus familias y seres queridos. Todo ello en un 11 de marzo que, tras el brutal ataque yihadista, fue declarado por el Parlamento Europeo como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

 

Ponteceso
Ponteceso


El minuto de silencio se guardó delante de cada ayuntamiento, con el deseo y la esperanza, como señaló el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, de que este tipo de actos no se repitan nunca más. “El dolor de las familias, inolvidable, es también nuestro dolor. El dolor de todos y todas”, apuntaban a su vez desde el consistorio de Ponteceso. Desde Cee señalaban que este pequeño gesto es “una manera de mostrar nuestro apoyo a familiares y víctimas del terrorismo”.

Cee
Cee

La Costa da Morte se suma al recuerdo de las víctimas del 11M

Te puede interesar