La Costa da Morte calienta motores para disfrutar de las grandes citas del Entroido

La Costa da Morte calienta motores para disfrutar de las grandes citas del Entroido
La Mikaela de Buño será el 25 de febrero | AEC

La Costa da Morte ya está calentando motores para disfrutar de las grandes citas del Entroido. En Fisterra, el Concello dio a conocer este viernes la programación que recupera todo su brillo y que arrancará el 11 de febrero con el Gran Cocido do Entroido en el campo da festa de Sardiñeiro (14 horas) y la celebración de la tertulia “O Entroido de Fisterra: Pasado, presente e futuro” en el bar A Galería (19 horas). 
 

Serán cinco días de actividades que finalizarán el Martes de Entroido, con el tradicional concurso de comparsas en el puerto, que comenzará a las seis de la tarde. Como todos los años, el jurado valorará la presentación, la calidad artística y el contenido de las canciones o letras. El primer premio se llevará 1.400 euros, el segundo 1.100 euros y, el tercero, 800 euros. El resto de las comparsas tendrán una ayuda de 300 euros. El plazo para apuntarse en el concurso de comparsas acaba el 8 de febrero y el del concurso de disfraces, el 16 de febrero.

 

El 25 de febrero será la gran fiesta del Entroido bergantiñán, la Mikaela de Buño. La sesión vermú arrancará a las 13 horas en el campo da festa con la actuación de La Cuarentena. 
A partir de las 16 horas saldrá el Bus Disco Móvil desde el restaurante Canta la Rana hasta Xaviña, el cruce de Xornes (donde será la misa cantada por Lito, de la orquesta Panorama), la iglesia de Buño, O Empalme y, de nuevo al campo da festa, donde será la quema de la Mikalea. En la noche, además de La Cuarentena, actuarán DJ Rokiño y DJ Enter.

 

En Camariñas habrá concurso de comparsas el 19 en Ponte do Porto y el 21 de febrero en Camariñas. El Entroido camariñán finalizará con el tradicional Enterro da Sardiña, previsto para el sábado 25 de febrero. 

La Costa da Morte calienta motores para disfrutar de las grandes citas del Entroido

Te puede interesar