El Concello de Coristanco procedió esta semana a la apertura de la piscina municipal de A Rocheira.
Las instalaciones, que fueron objeto de importantes mejoras no hace mucho, están a disposición de los usuarios de lunes a domingo, en horario de 15.00 a 20.30 horas.
Las normas de acceso y las tarifas pueden consultarse en los canales oficiales del Ayuntamiento.
Los responsables municipales pretenden añadir otro reclamo más a la zona de A Rocheira, una espacio privilegiado desde el punto de vista paisajístico en el que además de la piscina al aire libre, está emplazado el edificio intergeneracional y el campo de fútbol municipal, además de contar con zonas de esparcimiento para pequeños y mayores.
El atractivo complementario será un quiosco dedicado a la venta de productos como helados, refrescos, golosinas, etcétera, siempre y cuando llegue a buen puerto el proceso abierto por el Concello para ceder, a cambio del pago de un canon, el derecho de instalación y explotación del referido servicio en una zona de dominio público.
Las personas interesadas tienen hasta el miércoles de la próxima semana, día 10 de julio, para presentar sus ofertas.
El canon anual a pagar no podrá ser inferior a 308,80 euros. La concesión se hará por un año.
El Concello de Coristanco se encargará de facilitar el quiosco, para lo cual recurrirá a la caseta que hace años se instaló a la entrada de San Roque, en las inmediaciones de la antigua casa consistorial, y que estaba destinada a hacer la función de oficina de información turística aunque hasta ahora nunca se le dio utilidad alguna.
Coristanco también es noticia por la amplia y variada programación de actividades que ofrece este verano. Entre ellas destacan las encaminadas a favorecer la conciliación familiar.
Para ello se ofertan a niños y niñas del municipio tanto campamentos deportivos como multiaventura, con los que se busca promocionar valores como la socialización, los hábitos de vida saludables, el aprovechamiento del tiempo libre de forma lúdica y el respeto por el medio natural.
Las propuestas incluyen rutas de senderismo, juegos cooperativos, deporte, salidas y excursiones, etcétera.