Construcciones Ogando se encargará de la obra del punto limpio de Coristanco

Construcciones Ogando se encargará de la obra del punto limpio de Coristanco
Vista de la sede consistorial de Coristanco

Salvo que no presente la totalidad de la documentación requerida, la empresa muxiana Construcciones Ogando será la que se encargue finalmente de construir el esperado punto limpio del Concello de Coristanco.


Al proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento se presentaron finalmente dos empresas, la referida de Muxía y la zasense Construcciones Ponciano Nieto. 

 

Una vez abiertos los sobre A y B con las ofertas técnica y económica, la firma Ogando fue la que obtuvo una mejor valoración por parte de la mesa de contratación, por lo que todo apunta a que acabará haciéndose con el contrato. Por el momento ya ha presentado el correspondiente aval.


El punto limpio es un servicio muy esperado en Coristanco, que supondrá un importante salto cualitativo en lo tocante a la gestión de residuos en el único municipio de la comarca de Bergantiños que carece de este tipo de equipamiento.
 

La Consellería de Medio Ambiente ayudará a financiar el proyecto con una aportación de 285.000 euros, que equivale al 90% de la inversión total.


Las instalaciones irán emplazadas en una parcela adquirida en su momento por el Concello y situada en las inmediaciones del denominado Cotón de Santa Cecilia, en los montes de Seavia, a escasa distancia del vial que comunica Coristanco con Santa Comba.

Construcciones Ogando se encargará de la obra del punto limpio de Coristanco

Te puede interesar