La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, participó este sábado en el izado de la bandera Sendero Azul que ya ondea en el paseo marítimo de Caión tras haberle sido concedido por décimo año consecutivo el distintivo al Sendeiro de Saldoiro.
En el izado también intervinieron el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela y miembros de su gobierno, además del delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.
La conselleira explicó que este reconocimiento, concedido por la Asociaciòn de Educación Ambiental e do Consumidor (Adeac), busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como recurso para gozar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar el entorno.
En el caso concreto del Sendero de Saldoiro, se trata de un itinerario litoral de apenas dos kilómetros que parte del centro de Caión y va bordeando la playa hasta el regato de Figueirido, adentrándose en el municipio de Carballo.
Este año Galicia cuenta con 35 senderos azules pertenecientes a 20 ayuntamientos, de los que 7 están en la provincia de A Coruña, 4 en la de Lugo y 9 en la de provincia de Pontevedra.