Entre las obras que en estos momentos tiene en marcha el Concello de A Laracha figura un proyecto de mejora de la red viaria de la parroquia de Lendo, más concretamente de la carretera que comunica los lugares de Campo da Porta, Lexas y A Torre.
La intervención en curso se desarrolla sobre un tramo de 1.700 metros de longitud con el fin de acabar dotándolo de una nueva capa de rodadura.
Las primeras intervenciones por parte de la empresa adjudicataria están consistiendo en la limpieza de cunetas, trabajos que han comenzado por el núcleo de Lexas.
Durante los próximos días proseguirán las tareas dirigidas a la recuperación de los bordes de la calzada para facilitar el óptimo aprovechamiento de los espacios.
El siguiente paso será el de dotar al vial de una nueva pavimentación.
Las actuaciones finalizarán con la instalación de la correspondiente señalización, tanto vertical como horizontal, con el fin de mejorar la seguridad para conductores y peatones.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y permitirá acondicionar debidamente una de las vías con mayor volumen de tráfico de la citada parroquia