El Concello de Carballo tiene en fase de contratación obras viarias por valor de 2,6 millones de euros

El Concello de Carballo tiene en fase de contratación obras viarias por valor de 2,6 millones de euros
Luis Lamas (i.) y Evencio Ferrero supervisando las obras de aglomerado del vial entre Bolón y Vilar de Francos | Cedida

El Concello de Carballo tiene en estos momentos en proceso de contratación distintas actuaciones de mejora viaria por importe de 2.624.216,39 euros.

 
Cerca del 87% de ese montante corresponde a la última fase de la travesía de Sísamo, que supera los dos kilómetros de longitud, con un tramo urbano (desde e final de la segunda fase hasta el puente de la AG-55) y otro rural, desde el citado viaducto hasta el lugar de Outeiro. 


Con este proyecto se busca completar las infraestructuras urbanas y mejorar la movilidad y la seguridad peatonal en el conjunto de la travesía.


El resto de esos 2,6 millones de euros se reparten entre la reurbanización de la calle Portugal, que tiene un presupuesto de 134.673,62 euros, y la pavimentación del núcleo de Vilar do Carballo (Oza), en la que se van a invertir 210.015,14 euros.

 

Proyectos en ejecución


Además del trabajo técnico y del servicio de contratación, también se está trabajando sobre el terreno, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. En los últimos días se acabaron de ejecutar dos dos actuaciones viarias. 


Por una parte, el aglomerado de la carretera entre Bolón (Sofán) y Vilar de Francos (Artes), que contó con presupuesto de 225.140,47 euros. 
 

Las obras consistieron en la instalación de tuberías para el abastecimiento de agua en los núcleos de Bolón, A Pontenova, A Calzada y Vilar de Francos; y en el aglomerado de 8.400 metros cuadrados de vía, que ahora tiene una anchura mínima de 5,50 metros. 


El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras, Luis Lamas, hicieron un recorrido por la carretera, en la que solo faltan la pintura y la señalización.


La otra obra finalizada es el acceso al lugar de Viviente (Ardaña), de 150 metros de longitud, que ya está pavimentado con hormigón. 


Dentro del mismo proyecto, financiado con fondos Agader, figura la mejora del viario interior del núcleo de Arnados (Razo), en fase de ejecución.

El Concello de Carballo tiene en fase de contratación obras viarias por valor de 2,6 millones de euros

Te puede interesar