La cobertura de la fibra óptica llegará al cien por cien del término larachés

La cobertura de la fibra óptica llegará al cien por cien del término larachés
Miembros del gobierno local con representantes de la empresa Comfica, que se encargará de desplegar la banda larga

La totalidad del término municipal de A Laracha dispondrá de cobertura de fibra óptica facilitando así a la ciudadanía la conexión a internet a altas velocidades. 


Así se lo comunicaron al alcalde, José Manuel López Varela, y a los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Rocío López, los responsables de Comfica, la empresa contratada por Telefónica para ejecutar las obras de  despliegue de la banda ancha.
 

Después de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento con Telefónica, dichos trabajos se reanudarán en breve, llevándose a cabo una serie de intervenciones en varias localizaciones, dirigidas tanto a prolongar la red para dar cobertura a zonas que carecen de ella como a dotar del servicio a tramos en los que está instalado el cableado pero que no cuentan con conexión. 
 

Las primeras actuaciones se realizarán a partir de este viernes entre el núcleo de A Xesteira y la parroquia de Lemaio, afectando las obras a un tramo enterrado de canalización situado en la glorieta de un extremo del parque empresarial.

 


El segundo punto de intervención será entre Estramil y A Barreira (parroquia de Torás), lo que permitirá dar servicio a las zonas de Estramil de Abaixo y A Braña.

La cobertura de la fibra óptica llegará al cien por cien del término larachés

Te puede interesar