La CIG apoya en el pleno de Carballo a las trabajadoras del SAF

La CIG apoya en el pleno de Carballo a las trabajadoras del SAF
Martín Caamaño, durante su intervención en el pleno de Carballo | cedida

La CIG reivindicó en la sesión plenaria de Carballo celebrada el lunes la obligación de subir un 6,5% el salario de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), correspondiente al IPC de 2021.
Antes del pleno, las trabajadoras se manifestaron en la Praza do Concello y, posteriormente, asistieron a la sesión en la que intervino, una vez abordados todos los temas del orden del día, el secretario de la CIG en Carballo, Martín Caamaño. 


Estas iniciativas se enmarcan en el campaña que la CIG-Servizos está desarrollando por la dignificación de las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras de este sector y en la demanda de un convenio colectivo justo, que ponga fin a la precariedad que padece este personal, a pesar de desarrollar un trabajo esencial para la sociedad.


Estas reivindicaciones también recibieron el apoyo de la formación política Xuntos Carballo por un mundo máis xusto. ”Sempre estaremos a o carón da legalidade e na defensa dos traballadores/as que reinvindiquen os dereitos que legalmente lle corresponden. Agradecemos que se nos convidara para amosar o noso apoio público, que con gusto aceptamos e que non podía ser de outra maneira, cando o que se denfenden son causas xustas”, manifestó en un comunicado Xesús Deus Gende, secretario general de la formación

La CIG apoya en el pleno de Carballo a las trabajadoras del SAF

Te puede interesar