Cerca de 250 corredores participan en el Trail polas cabeceiras do Anllóns

Cerca de 250 corredores participan en el Trail polas cabeceiras do Anllóns
La prueba discurrió por parajes naturales de gran belleza / RAÚL

Cerca de 250 deportistas participaron en la octava edición del Trail polas cabeceiras do Anllóns, que incluía  un recorrido de 30 kilómetros, otro de 17 y la tradicional andaina. Al final los vencedores del trail largo  fueron David Alonso, del C.A. Betanzos, y Geli López, de Running Arteixo; mientras que en la modalidad de minitrail ganaron Andrés Flórez y María Mareque Martínez.

 

La edición de este año presentaba varias novedades. Así, aunque el circuito era el mismo de la pasada edición, esta vez se recorrió a la inversa, lo que permitió que los corredores pudiesen subir en vez de bajar el esperado ‘Kilómetro vertical’, un tramo empinado que discurre bajo el tendido de la línea de alta tensión de los montes de Golmar. 


Tanto la salida como la llegada estaban situadas junto al pabellón del IES Agra de Leborís, que funcionó como centro logístico de la prueba concentrando los servicios de duchas y la comida con la que al final los deportistas repusieron fuerzas a base de arroz y chorizos al vino, en vez de los tradicionales callos de ediciones precedentes.

 

El Club Laracha en Dúas Rodas, entidad organizadora del evento, movilizó a un total de 65 voluntarios, a los que hay que añadir cinco efectivos más de protección civil y las dotaciones de los dos coches de la Policía Local que participaron en el dispositivo de seguridad durante la salidad de la carrera.

 

Al término de la misma se procedió a la entrega de premios, participando en el acto protocolario el alcalde, José Manuel López Varela; la edil de Deportes, Patricia Bello; y el presidente de Laracha en Dúas Rodas, Juan Páramo.

Cerca de 250 corredores participan en el Trail polas cabeceiras do Anllóns

Te puede interesar