Carballo tiene en ejecución dos de los cinco proyectos contra las riadas

Carballo tiene en ejecución dos de los cinco proyectos contra las riadas
A la izquierda, el edil de Obras, Luis Lamas, y el alcalde, Evencio Ferrero, supervisando las obras en Muíño do Quinto

El Concello de Carballo tiene en fase de ejecución dos de los cinco proyectos de actuaciones hidráulicas que se contemplan dentro del convenio suscrito por el ente local y Augas de Galicia para reducir el riesgo de inundaciones en las riberas del río Anllóns a su paso por la capital del municipio.


Las obras que ya están en marcha son las del parque del San Martiño y las de la zona de Muíño do Quinto, cuya estado supervisaron este martes el alcalde, Evencio Ferero, y el edil de Obras e Servizos, Luis Lamas.
 

La reforma del parque del San Martiño consiste en la construcción de un muro de contención frente a las crecidas del río. Las obras no afectarán al puente ni al parque canino, y se paralizarán durante las fiestas de San Xoán. 


En Muíño do Quinto está en marcha a realización de un by-pass, es decir, un canal alternativo que permitirá derivar caudal en períodos de avenida. 

El convenio entre Augas de Galicia y el Concello de Carballo incluye cinco proyectos, con un presupuesto total de 6,3 millones de euros.

 

Obras en fase de contratación


En estos momentos está en fase de contratación la reforma del puente de la calle Fomento, a la que optan cinco empresas. En este caso se acometerá la demolición del actual viaducto y de un edificio de la calle Fomento que invade el canal del Anllóns. Posteriormente se construirá un nueva puente de 4 metros de ancho y 22 de largo.


Otra de las actuaciones que está pendiente de contratación es la reforma del puente de la calle del Sol, obra a la que optan dos empresas. El proyecto incluye la demolición de otro edificio; la reforma del puente; y la creación de un canal de aguas altas. 


El quinto proyecto consistirá en la mejora hidráulica del río a su paso por A Cepeira, también en proceso de contratación.

Carballo tiene en ejecución dos de los cinco proyectos contra las riadas

Te puede interesar