Cabana mejora la eficiencia energética del edificio que acoge la escuela y el local social de Corcoesto

Cabana mejora la eficiencia energética del edificio que acoge la escuela y el local social de Corcoesto
Los trabajos de mejora del local social de Corcoesto cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

El Concello de Cabana tiene ya en marcha las obras de rehabilitación de los locales sociales de las parroquias de Corcoesto y O Esto, en los que se están ejecutando proyectos de mejora de la eficiencia energética.


En el caso de Corcoesto en el edificio en el que se está interviniendo se prestan tanto servicios educativos como sociales, toda vez que además de servir de lugar de encuentro para los vecinos de la parroquia, también sigue conservando su función de centro educativo al albergar la escuela unitaria. 


Se trata de un inmueble de planta baja y planta alta cuya estructura está en buen estado, por lo que no se van a modificar los principales elementos constructivos, acometiéndose obras exclusivamente de mejora de la eficiencia energética. 
 

Para ello se renovará la cubierta del edificio cubriéndola con teja del pais y aislando con poliuretano la cubierta de placas de fibrocemento existente. 


También se actuará sobre el resto de la envolvente de la edificación mediante la aplicación de panel de poliestireno expandido (sistema SATE) sobre las cuatro fachadas. Antes se cambiarán todas las ventanas que no estén en condiciones.


La mejora contempla además la instalación de paneles fotovoltaicos sobre la cubierta con el fin de generar energía para el autoconsumo en sustitución de la actual acometida eléctrica. 

 

La inversión asciende a 44.699 euros y se financia a través del Fondo de Cooperación Local de la Xunta.


Algo más, en torno a 50.000 euros, costará la rehabilitación del local social de O Esto, si bien para afrontar la misma se cuenta también con ayuda de la Xunta.


En este caso, está prevista una mejora integral de los distintos acabados, además de actuar sobre la cubierta y el resto de la envolvente térmica. 

 

Al igual que en Corcoesto, se instalarán paneles solares para lograr el autoconsumo energético. 

Cabana mejora la eficiencia energética del edificio que acoge la escuela y el local social de Corcoesto

Te puede interesar