El BNG dice que los nuevos presupuestos de la Xunta "no son los que Carballo necesita"

El BNG dice que los nuevos presupuestos de la Xunta "no son los que Carballo necesita"
Trigo (i), Pérez y Ferrero durante la comparecencia para valorar las cuentas de la Xunta

El BNG de Carballo se muestra muy crítico con los presupuestos de la Xunta para el próximo año, hasta el punto de que sus representantes se declaran “decepcionados” porque “no son, ni de lejos, los presupuestos que Carballo necesita”.


El regidor carballés, Evencio Ferrero insiste en que los gobiernos “tienen que ser transformadores y trabajar por mejorar el espacio donde decidimos vivir”. Como ejemplo de ello pone las realizaciones del BNG en el período 2005-2009, cuando compartió con el PSdeG la responsabilidad del gobierno de la Xunta. 

 

En ese periodo, añade Ferrero, se acometieron “proyectos que transformaron Carballo", citando la ampliación del polígono, la construcción de tres grandes depuradoras, la urbanización de la travesía de la carretera de Malpica y la construcción de un centro de día y de una escuela infantil. 


“Todo ello se hizo en cuatro años, pero desde que el PP llegó al gobierno de la Xunta en 2009 no sólo no se acometieron nuevos proyectos transformadores, sino que los que había quedaron olvidados”. Para Ferrero, el deber de un gobierno es priorizar para no llegar tarde a las grandes decisiones, pero “el PP, año tras año, llega siempre tarde a las decisiones que hay que tomar en Carballo”.


El alcalde nacionalista tilda los presupuestos de la Xunta para 2023 de “más de lo mismo” y alude, sin citarlo, al diputado y candidato del PP carballés Rubén Lorenzo al decir que “cuando un carballés defiende” esos presupuestos “uno no puede estar más que decepcionado, porque no son, ni de lejos, los presupuestos que Carballo necesita”.

El BNG dice que los nuevos presupuestos de la Xunta "no son los que Carballo necesita"

Te puede interesar