El BNG critica el rechazo del PP a la iniciativa sobre la sanidad pública

El BNG critica el rechazo del PP a la iniciativa sobre la sanidad pública
Por la derecha, Xosé Manuel Pose, Ana Pontón y Daniel Pérez

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para adoptar medidas urgentes a favor de la atención primaria promovida por la Plantaforma SOS Sanidade Pública, fue rechazada ayer en el Parlamento, con los votos en contra de la mayoría del Partido Popular. Los dos grupos de la oposición, BNG y PSOE, votaron a favor de la medida, que consiguió más de 50.000 firmas de ciudadanos. 


Esta medida incluso consiguió la unanimidad de los votos en la Corporación de Fisterra, con el apoyo del Partido Popular. Varios dirigentes comarcales también se movilizaron para reclamar las mejoras. 
“A sanidade é un dereito, non se pide, se esixe”, destacó la portavoz de la plataforma, la fisterrana Vanessa Viquendi, durante su debate, al tiempo que recordaba al PP que muchas de las 50.000 firmas recogidas también son votantes conservadores conscientes del deterioro que está sufriendo la sanidad pública. 
Tanto el BNG como el PSOE fueron muy críticos con los populares por el rechazo de la medida.  Entre los asistentes al debate se encontraba el candidato del BNG a la Alcaldía de Laxe, Xosé Manuel Pose, quien también vertió duras críticas contra el PP. 


“A ILP recibiu o total apoio do BNG porque queremos unha atención primaria libre de recortes, que dispoña do persoal sanitario e dos medios necesarios, sobre todo nun concello como Laxe onde temos unha poboación maior moi importante e a súa saúde e o seu benestar depende de ter un centro de saúde con todos os servizos”, destacó Pose, quien demandó estabilidad en el personal sanitario y el refuerzo de pediatría. 
 

El BNG critica el rechazo del PP a la iniciativa sobre la sanidad pública

Te puede interesar