El arte urbano carballés triunfa en un foro internacional sobre urbanismo en Pontevedra

El arte urbano carballés triunfa en un foro internacional sobre urbanismo en Pontevedra
El edil Xosé Regueira y la técnica de Turismo, Maite Parga, se encargaron de presentar la experiencia

El edil de Promoción Económica y Turismo, Xosé Regueira, y la técnica de Turismo del Concello de Carballo, Maite Parga, presentaron este jueves en Pontevedra, en el marco de la Placemaking Week Europe, el proyecto de arte urbano ‘Derrubando muros con pintura’ como un ejemplo de la utilización de la arquitectura y la creatividad como estrategia para recrear el espacio público. 


La Placemaking Week Europe es un congreso sobre urbanismo y recuperación del espacio público del que ya se llevan celebrado tres ediciones en Amsterdam, Estocolmo y Valencia. 


Pontevedra acoge la edición de este año, a la que asisten 400 expertos y expertas de Europa, en su mayor parte, pero también de Estados Unidos y África. 


El objetivo es reunir a personas de todo el mundo que trabajan “para crear mejores espacios públicos y una ciudad a la altura de los ojos”, creando una oportunidad para conocer soluciones alternativas que ayuden a la transformación de los núcleos urbanos.


La participación carballesa en la Placemaking Week Europe va más allá de la presentación de este jueves, porque gracias a una colaboración entre el Concello de Carballo y la Diputación de A Coruña también se llevó a cabo una intervención artística por parte de Miguel Peralta y Xoana Almar, del colectivo Cestola na Cachola, que recuerda a las mujeres del mar que llevan las cestas de pescado en la cabeza

El arte urbano carballés triunfa en un foro internacional sobre urbanismo en Pontevedra

Te puede interesar