Paiosaco (A Laracha) y Cee celebraron este domingo sus primeras ferias de agosto, en una animada y soleada jornada. Paiosaco contó con menor participación de cosecheros y comerciantes precisamente por el buen tiempo, que llenó las playas.
Es tiempo de mayor maduración de las cosechas y la huerta de la comarca va exhibe músculo con las aportaciones de los cosecheros locales. El ferial de Paiosaco ofrecía una variedad de tomates, de entre 2,50 y 4,50 euros el kilo; oferta de judías de varias tonalidades, redondas, planas, verdes y amarillas, con precios de 3 a 4.5 euros el kilo. Las nabizas, escasas, cotizaban a 3 euros; cebollas a 2 euros y en ristras, mientras que los ajos de Beo, Mens y Barizo se vendían entre 5 y 12 euros la ristra.
Las patatas, de 1 a 1.70 euros el kilo, las de piel blanca y roja. Los botes de miel se mantienen en 9 y 10 euros; quesos del país en función del tamaño y a 9 euros el kilo. Los huevo camperos, por su parte, se despachaban desde 4,5 hasta 6 euros la docena.
Mientras, en Cee, la concejala de Cultura, Lusia Rodríguez, calificó el de este domingo como el mejor ferial del año, impulsado por una excelente climatología. Se contabilizaron casis 90 puestos ambulantes en O Recheo. Hubo animación musical a cargo de la asociación Cantigas e Agarimo. El buen ambiente se trasladó a la hostelería y al comercio local, que estuvieron a tope de clientes desde las 11 hasta las 14 horas. También llegaron a Cee varias excursiones en autobús.