Navantia se promociona como pilar de la eólica marina ante Canarias

Navantia se promociona como pilar de la eólica marina ante Canarias
La visita a Fene estuvo precedida de una anterior de representantes locales a las islas | cedida

La especialización del astillero fenés de Navantia en la construcción de las cimentaciones de parques eólicos marinos es un referente para muchas empresas que se interesan por esta construcción y por los resultados obtenidos por Navantia-Fene. Un ejemplo de la referencia que supone en este ámbito quedó de manifiesto a lo largo del mes recién concluido, en el que se ha recibido la visita de empresas públicas y privadas, clústers y autoridades portuarias de las islas de Las Palmas y Tenerife, interesadas en estrechar lazos con la factoría local para trabajar en el campo de la eólica marina en las islas.

De este modo, representantes del área de Energías Verdes de Navantia mantuvieron en julio diferentes reuniones para abordar los intereses en la actividad de energía eólica offshore.

Con iniciativas como estas, Navantia busca consolidar una cadena de suministro local orientada a futuros proyectos de energía eólica flotante en las islas y con capacidad para colaborar en otras zonas geográficas para dar respuesta a la gran demanda energía eólica flotante prevista en el mercado internacional, dado que las cimentaciones flotantes son las únicas que son viables en aguas profundas.

Estos encuentros con la industria canaria han permitido que conozcan sus capacidades y favorezcan posibles inversiones y el establecimiento de acuerdos de colaboración a largo plazo que ayuden “a prepararse para el futuro y a desarrollar una cadena de suministro local estable y fiable”, explica la factoría naval.

Ya a principios de julio, una delegación de Navantia visitó Tenerife y Las Palmas y se entrevistó con representantes de la industria local y del Clúster Marítimo de Canarias. y posteriormente la visita fue devuelta para conocer in situ el trabajo que se desarrolla en Navantia Fene.

Durante la estancia de los isleños se llevaron a cabo sesiones técnicas para compartir con las empresas canarias la tipología y características de los proyectos de eólica marina en los que está participando la factoría fenesa, además de mantenerse contactos directos tanto con los directivos de Navantia como con los colaboradores en estos proyectos, Nervión Industries y Windar Renovables.

Navantia y Windar son líderes en la construcción de estructuras para energía eólica flotante. Son responsables ya del 85 % de las existentes en parques precomerciales y trabajan para consolidarse con iniciativas como la llevada cabo con Canarias. 

Navantia se promociona como pilar de la eólica marina ante Canarias

Te puede interesar