Exposiciones, juegos y escape rooms, entre las actividades de las Torres do Allo para 2024

Exposiciones, juegos y escape rooms, entre las actividades de las Torres do Allo para 2024
Manuel Muíño, con el cartel de la programación cultural de las Torres do Allo | CEDIDA

El alcalde de Zas, Manuel Muíño, presentó ayer el programa de actividades culturales de las Torres do Allo para este 2024. El objetivo del Concello es convertir el pazo en un referente cultural de la Costa da Morte a través de una programación diversa y de calidad, a la destina más de 25.000 euros, en virtud del convenio firmado con la Diputación de A Coruña.

 

Primavera


La programación echará a andar a finales del mes de marzo con la Semana Santa, fecha en la que el pazo ampliará sus horarios, abriendo de manera continuada del 23 al 31 de marzo en horario de once de la mañana a ocho de la tarde. 
Además, se abrirá la posibilidad de participar en visitas guiadas que se realizarán de forma diaria a la una y a las cinco de la tarde, contando con el juego de pistas “A aventura do Allo” para los más pequeños. 


Ya en el mes de junio, tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición de carácter temporal titulada “Zas, na ollada dos Vidal”, realizada en colaboración con el Concello de Laxe y el Museo do Mar, donde se encuentra el Arquivo Fotográfico Vidal.
Esta muestra enseñará una selección de fotografías realizadas en el concello de Zas en las que se muestra la historia del municipio a través de las vivencias de sus vecinos en fiestas, romerías, bautizos o bodas. 


A lo largo del año habrá varios obradoiros temáticos, como el del 21 de abril para conmemorar el día mundial de la Tierra. El 18 de mayo en honor al día de las Letras Galegas, el tradicional obradoiro de San Xoán el 23 de junio y los talleres navideños el 16 y 17 de diciembre.

 

Verano


Durante la estación estival, el pazo lo tomarán los niños y niñas del campamento “Zas no verán 2024” haciendo juegos y actividades didácticas. 
La música seguirá siendo uno de los ejes centrales contando con actuaciones como la del dúo de Boiro Mallou, compuesto por Sabela Rey Bello y Benxamín Vázquez el doce de julio. Además, el programa “Contos nas Torres”, dedicada a la narración oral, traerá a una artista de primer nivel como Vero Rilo el tres de agosto.


Los domingos de julio y agosto volverán las populares visitas teatralizadas gracias a los Quinquilláns, que mostrarán los secretos y la historia del pazo a través de las figuras de Víctor López Seoane y Francisca Rioboo.
Regresa también el Escape Room do Allo, cambiando la narrativa y nuevos retos para el público juvenil y adulto en los meses de julio, agosto y septiembre bajo reserva.


El 31 de agosto tendrá lugar la Romería de San Ramón, que dará comienzo con el Mercado de Artesanía Tradicional, la sesión vermú con actuación musical del trío Alana, comida campestre y actividades para los más pequeños a cargo de Pako Pakolas y su espectáculo “Rockeando coa Ramona pequena”.

 

Otoño


De cara al otoño, el  Concello prevé que las actividades culturales relacionadas con el Samaín empezarán el 26 de octubre, con una completa jornada en la que se incluirá un obradoiro para niños, magosto y música. 

Exposiciones, juegos y escape rooms, entre las actividades de las Torres do Allo para 2024

Te puede interesar