Comienza la campaña de trampeo contra la avispa velutina en Zas

Comienza la campaña de trampeo contra la avispa velutina en Zas
Presentación de la campaña, esta mañana en el centro sociocultural de Zas | AEC

El Concello de Zas puso en marcha la campaña anual de trampeo contra la avispa velutina, entregando 75 trampas a los vecinos participantes, que se sumarán a las otras 80 que instalará el Concello en lugares sensibles como los paseos fluviales, los exteriores de los centros educativos, en las Torres do Allo, entre otros.


“Esta época é clave para loitar contra esta praga” aseguró Isidro Rodríguez, reponsable de la empresa Plaguiber, durante la presentación de la campaña que tuvo lugar esta mañana en el Centro Sociocultural de Zas. “Observamos que a campaña é moito máis efectiva coa colaboración da veciñanza, un xesto que temos que agradecervos dende o Concello de Zas”, señaló el alcalde, Manuel Muíño a los vecinos que asistieron a la presentación de la campaña.


Aquellas personas que no pudieron asistir pueden acercarse cualquier día de la semana al Centro Sociocultural de Zas en horario de mañana para recoger las trampas y colocarlas preferiblemente en zonas donde haya camelias. Desde el Concello se llevará un registro del número de trampas instaladas cada quince días. 

Comienza la campaña de trampeo contra la avispa velutina en Zas

Te puede interesar