Santa Comba y Mazaricos instan a negociar con los transportistas

Santa Comba y Mazaricos instan a negociar con los transportistas
El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, y el regidor de Mazaricos, Juan Blanco, son dos de los alrededor de veinticinco mandatarios locales gallegos que firmaron una carta promovida por la Consellería de Medio Rural en la que instan a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a que abra de manera inmediata una línea de diálogo con los convocantes del paro del transporte motivado por el alza de los precios de los combustibles.


Los alcaldes firmantes muestran su preocupación por las consecuencias que puede tener para los ganaderos la huelga del transporte, toda vez que hay dificultades para suministrar materias primas a las fábricas de piensos, empresas que no están recogiendo la leche de las granjas y la mayor parte de las industrias agroalimentarias gallegas no pueden sacar su productos al mercado. Si la actual situación se mantiene, se añade en la carta, hay un claro riesgo de colapso de la totalidad del sector primario gallego.


Por todo ello, se urge a la Delegación del Gobierno en Galicia a la apertura de corredores seguros para que los piensos lleguen a las granjas, las materias primas a las industrias y mataderos, y los productos elaborados pasen a los canales de distribución

Santa Comba y Mazaricos instan a negociar con los transportistas

Te puede interesar