Voluntarios de Greenalia limpian el entorno del parque eólico vimiancés de Miñón

Voluntarios de Greenalia limpian el entorno del parque eólico vimiancés de Miñón
Los voluntarios de Greenalia, este viernes en la limpieza del parque eólico de Miñón de Vimianzo | cedida

Varios empleados de la empresa de energía Greenalia que forman parte de su programa de voluntariado corporativo se dieron cita este viernes en el parque eólico de Miñon, en Vimianzo, para participar en una jornada de limpieza en el entorno de las instalaciones, con el objetivo de retirar los residuos que el resto de los visitantes dejan en el monte.


La iniciativa está enmarcada dentro de una de las líneas estratégicas del programa de voluntariado, concretamente, la protección de especies autóctonas como la centaurea ultreiae y el helecho macaronesico (Dryopteris Guanchica). 


Por eso, la limpieza se realizó cerca del área en la que está presente esta última especie singular de helecho, para el que Greenalia ha puesto en marcha un programa especial de protección que se inició con el trasplante de casi medio centenar de ejemplares localizados en la zona del parque eólico y al que dará continuidad con un proyecto de repoblación en el entorno una vez que se obtengan nuevas esporas de esos ejemplares que se espera sea posible en el plazo de un año, ya que la obtención de nuevos frondes es un proceso lento y complejo.


En la zona de la Costa da Morte Greenalia cuenta también con el proyecto de protección de la flor centaurea ultreia, un trabajo que realiza en colaboración con el Centro de Lourizán y la USC y que se inició hace más de un año realizando un primer diagnóstico del número de ejemplares existente.


Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. Además del eólico de Miñón, la empresa coruñesa es promotora de otros tres parques eólicos en Vimianzo: Monte Tourado, Alto da Croa y Croa II (este último también abarca una parte del municipio de Dumbría), que entraron en funcionamiento durante el verano del año pasado tras una inversión que superó los 21,5 millones de euros.

Voluntarios de Greenalia limpian el entorno del parque eólico vimiancés de Miñón

Te puede interesar