Vimianzo pone en valor su patrimonio en un foro europeo en Bulgaria

Vimianzo pone en valor su patrimonio en un foro europeo en Bulgaria
En el evento participan representantes de varios países europeos

El Concello de Vimianzo participa estos días en el séptimo encuentro internacional #EuSAVE, denominado “Foro internacional sobre la sostenibilidad social y el patrimonio cultural de las zonas rurales”, que se lleva a cabo en la ciudad búlgara de Berylovo. El objetivo prioritario de esta edición es la creación de innovadoras estrategias de desarrollo conjunto para localidades históricas, inteligentes y sostenibles de la Unión Europea.


El foro comenzó el pasado martes y se prolongará hasta el sábado, con la presencia de representantes de varios países europeos como España, Italia, Croacia, Bélgica, Portugal, Bulgaria, Letonia y Macedonia, que pondrán sobre la mesa las fortalezas y puntos a mejorar de sus ciudades históricas.


El Concello de Vimianzo está representado por la Axente de Desenvolvemento Local, Rosa Sánchez. Su función primordial será trasladar todo el potencial cultural, paisajístico, social y económico de Vimianzo para seguir buscando nuevas formas de crecimiento a nivel local y europeo. También será la encargada de recoger los planes de actuación de otros lugares para poder ver si tendrían cabida en Vimianzo y seguir poniendo en valor toda su riqueza.

Vimianzo pone en valor su patrimonio en un foro europeo en Bulgaria

Te puede interesar