Vimianzo iniciará en breve el pavimentado interior de A Carballa

Vimianzo iniciará en breve el pavimentado interior de A Carballa
Lugar de A Carballa, en Vimianzo

El Concello de Vimianzo comenzará en las próximas semanas los trabajos para arreglar el pavimento interior en A Carballa, por un importe total de 107.966 euros. Se trata de una intervención enmarcada dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña. 


Por una parte, se actuará en la carretera con dirección a Subeiro, ya que presenta partes con discontinuidades, baches y hundimientos que suponen un inconveniente para el paso de los vehículos y su seguridad. En estas zonas se recuperará la cota de rasante para después aplicar un triple riego asfáltico.


Además, las cunetas están llenas de vegetación, con tierra, ramas y pequeñas rocas, por lo que no cumplen la función de evacuar las aguas de lluvia. Se limpiarán y se perfilarán con motoniveladora.


Por otra parte, se repavimentará la calle principal del núcleo. Para eso, se demolerá el pavimento existente, se pavimentará con hormigón impreso y se ejecutará una red de recogida de pluviales y una preinstalación de recogida de aguas residuales. La viabilidad de esta está determinada por la comprobación de las cotas de terreno, hacia la posible ubicación de la depuradora, que se encuentra en fase de estudio


Se estima que el plazo de ejecución será de tres meses y desde el gobierno local destacan que “esta é unha intervención dentro das que proxectamos para o noso rural, cunha ampla demanda e ás que iremos dando cumprimento nos vindeiros meses, xa que Vimianzo componse das súas 14 parroquias e dos 133 núcleos que o integran".


Vimianzo





Vimianzo iniciará en breve el pavimentado interior de A Carballa

Te puede interesar