Vimianzo inaugura el reformado gimnasio municipal

Vimianzo inaugura el reformado gimnasio municipal
El gimnasio fue inaugurado este sábado por la mañana

El Concello de Vimianzo inauguró este sábado el gimnasio municipal tras la reforma integral a la que fue sometido. Las instalaciones abrirán sus puertas el 10 de octubre tras unas obras cuya inversión superó los 300.000 euros.


La idea es poder contar con una infraestructura completamente renovada y “adaptada a la nueva realidad”, en palabras del concejal de Deportes, Mario Andújar. Para lograr este fin, se plantearon intervenciones en el primer piso para la adecuación del espacio a las necesidades de los usuarios, para lo cual se realizó una redistribución, dejando toda la planta diáfana para el uso como gimnasio, con un pequeño aseo adaptado.


En el nuevo diseño constan cinco zonas claramente definidas: una de cardio, con vistas al exterior por medio de una gran zona acristalada; un corredor de arrastre, en hierba artificial; la zona de musculación; otra de peso muerto y una última zona destinada a estiramientos, ambas rematadas con losetas de caucho. Asimismo, se redimensionaron los espacios de luz para dotar de mayor iluminación toda la primera planta. Se limpiaron y pintaron todas las fachadas del edificio con pintura de acabado mate después de abrir ventanales.


El gobierno local anuncia que se seguirá invirtiendo en mejoras en el entorno de este espacio deportivo, que retomará la actividad el lunes 10 de octubre. Desde ese día y hasta el 1 de noviembre habrá un período de puertas abiertas sin coste para quienes deseen utililizar las instalaciones. Durante ese tiempo se recogerán las propuestas de los usuarios, que podrán inscribirse o confirmar su continuidad. A partir del 1 del próximo mes comenzará la sesión oficial. La apertura será de lunes a jueves de 10.30 a 22.30 horas y los viernes cerrará a las 23.30.

Vimianzo inaugura el reformado gimnasio municipal

Te puede interesar