El Concello de Vimianzo ha denunciado actos vandálicos en los elementos del sistema eléctrico del paseo fluvial, que todavía no se había estrenado. Agentes de la Policía Local encontraron en la mañana de este viernes las luminarias desprendidas de la base, rotas y forzadas, por lo que ya están buscando pruebas para identificar a los autores de estos hechos.
“Trátase dun acto completamente premeditado, que non é unha zona de paso a altas horas da noite e que, presuntamente, as persoas causantes destes danos xa tiñan pensado actuar na zona”, aseguran desde la Policía Local. Asimismo, piden a la población que ante cualquier mínimo indicio de tener alguna prueba que pueda ayudar a esclarecer los hechos, sea o no concluyente, se lo hagan saber a través del número de teléfono 617 484 852.
Desde el gobierno local lamentan “profundamente o sucedido”. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, se refirió a esta acto como “algo profundamente triste para todo Vimianzo”, enfatizando la necesidad de “coidar do noso para que os servizos públicos poidan ser de calidade e universais”.