Vimianzo construye Europa con la puesta en valor de su patrimonio histórico

Vimianzo construye Europa con la puesta en valor de su patrimonio histórico
Durante la estancia en Vimianzo que comenzó el día martes, los representantes de siete países conocieron el patrimonio local, como los Batáns de Mosquetin | Cedidas

Vimianzo es sede esta semana del sexto encuentro de desarrollo de villas históricas del proyecto #EuSAVE, con la que el municipio soneirán y villas de otros siete países europeos contribuyen a la construcción de la UE de los ciudadanos desde la puesta en valor de su cultura e historia. Uno de los principales eventos de esta encuentro tuvo lugar este jueves en la Casa da Cultura, la jornada transnacional de puertas abiertas, en la que cada uno de los países participantes dio cuenta de los resultados de sus proyectos y las lecciones aprendidas. 


Durante esta jornada la alcaldesa de Vimianzo. Mónica Rodríguez, destacó que con este tipo de iniciativas “estamos facendo unha Europa máis unida. Créanse lazos pero tamén nos coñecemos mellor, como individuos e como conxunto de comunidades dentro dun continente”. El resultado es que “entendemos mellor as diferentes ópticas do noso pasado, presente e futuro, comprendemos as pegadas da historia nos diferentes pobos europeos. Intercambiamos cultura, debatemos e aprendemos. Creamos vínculos persoais e institucionais que acortan distancias e fan desaparecer fronteiras”. 


Xornada EUSAVE4 94014.56




En la jornada, el especialista en patrimonio cultural Manuel Rial habló sobre “El patrimonio cultural de Vimianzo: desde los dólmenes hasta la actualidad” y a lo largo de la tarde tuvo lugar la conferencia del periodista e historiador Antón Pombo y una mesa sobre el patrominio rural en la que participaron Jesús Picallo, vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco Xabier Almuíña Chorén, presidente de Fegatur, y Alexandra Seara Sobrino, gerente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. 


Durante su estancia los representantes de Italia, Bélgica, Croacia, Portugal, Bulgaria, Letonia y Macedonia conocieron el patrimonio vimiancés y disfrutaron del ambiente del Asalto ao Castelo y los Pinchos Irmandiños.

Vimianzo construye Europa con la puesta en valor de su patrimonio histórico

Te puede interesar