Vimianzo adquiere los terrenos para crear una plaza pública en Carantoña

Vimianzo adquiere los terrenos para crear una plaza pública en Carantoña
La alcaldesa, Mónica Rodríguez (d.), durante la firma de uno de los acuerdos

El Concello de Vimianzo ha adquirido el 70% de los terrenos disponibles en Carantoña, con el objetivo de construir una plaza pública y un campo de la fiesta con aparcamientos, dando así respuesta a una histórica demanda vecinal. El ente local prevé que los nuevos servicios estén listos para las fiestas del Carmen de 2023.


Desde el gobierno agradecen “la plena voluntad” de los propietarios a la hora de facilitar el procedimiento para llegar “a acuerdos beneficiosos para ambas partes". Indican desde el Concello que el anterior gobierno anunciara en 2019 “de forma pomposa” la compra de catorce terrenos, a una semana de las elecciones municipales, “cuando es más que evidente que esta situación no se podía dar”.
Afirman desde el consistorio que dirige la socialista Mónica Rodríguez que las medidas de superficie no coincidían y que tres años después, y tras escriturar el 70% de la superficie, “finalmente estamos más cerca de conseguirlo”, en palabras de la regidora. 


Añade el Concello que tras comprar los terrenos tuvo que llevar a cabo muchos trámites administrativos, “ya que había errores catastrales”, cuestiones que deberán quedar resueltas antes de redactar el proyecto de la plaza. “Hubo que hacer una nueva consignación presupuestaria, cerca de los 40.000 euros, dado que la que tenía prevista el gobierno anterior era tan solo la mitad del valor total”, afirman.


Vimianzo adquiere los terrenos para crear una plaza pública en Carantoña

Te puede interesar