Vimianzo acerca a la ciudadanía su IV Plan de Igualdade

Vimianzo acerca a la ciudadanía su IV Plan de Igualdade
El plan se dio a conocer durante la pasada junta de seguridad en Vimianzo


La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; y la concejala de Igualdade e Benestar Social, María José Pose, presentaron esta semana el IV Plan de Igualdade del Concello de Vimianzo, que se dará a conocer en las calles coincidiendo con los festejos del Asalto ao Castelo. 


María José Pose destacó el compromiso del gobierno local de desarrollar las políticas reales de igualdad a través de este plan, que permitirá, según sus palabras, concienciar a las personas y sensibilizarlas. “Temos que ter unha ferramenta útil de traballo para lograr este obxectivo e este plan determinará esas directrices para acadar unha igualdade real no noso concello”, apuntó.


Según explican desde el Concello, se trata de un plan abierto, flexible y dinámico, que se adapta a la realidad y a todos los cambios que se vienen produciendo. Según señaló Pose, uno de los principios del mismo es la participación. En este sentido, para la elaboración del plan se contó con asociaciones, entidades, cuerpos de seguridad, centros educativos, vecinos y personal del Concello.


Este lunes (20.30 horas) se presentará el plan de manera oficial a la ciudadanía abriendo la Caseta da Igualdade, un punto de información y asesoramiento en temas de igualdad. Además, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos por la Diversidad LGTBI, la caseta permanecerá abierta durante toda la semana del Asalto ao Castelo. Los vecinos podrán participar en los diferentes obradoiros de diseño y estampado de camisetas, gorras o chapas con la temática de la igualdad, presenciar el cuentacuentos "Planeta LGTBI" o utilizar el merchandising elaborado para la ocasión.


La alcaldesa elogió el trabajo llevado a cabo por la concejalía.  “É un traballo magnífico que agora temos que poñer en marcha para levar esa concienciación a toda a sociedade, e cambiar moitas cousas, isto é unha guía de traballo que levaremos a cabo conxuntamente cos actores sociais do municipio”, afirmó.


Por su parte, María Rivas destacó que este plan “é un instrumento clave que deberían ter todos os concellos e alégrome de que fóra tan participado pola sociedade. Estes instrumentos axudan realmente a seguir avanzando na igualdade en todos os aspectos, sociais, laborais, educativos, etc... Podedes contar con nós para levar a cabo estes proxectos nos que o Goberno do Estado está absolutamente centrado".



Vimianzo acerca a la ciudadanía su IV Plan de Igualdade

Te puede interesar