La Diputación adjudica la mejora de la carretera entre Caxadas y Baíñas

La Diputación adjudica la mejora de la carretera entre Caxadas y Baíñas
El diputado José Manuel Pequeño (i.); la alcaldesa, Mónica Rodríguez; y el presidente provincial, Valentín González en la DP-9203

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 1.335.098 euros las obras de ampliación y refuerzo de la seguridad vial en la carretera provincial DP-9203 de Caxadas a Baíñas, en el municipio de Vimianzo, mediante la mejora del trazado y la construcción de una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud.


Se trata de la mayor inversión programada por el área provincial de Vías y Obras para este año. Y es que al precio de la adjudicación hay que añadir los 248.239 euros invertidos en el proceso de expropiación que permitió hacerse con los terrenos necesarios. 


El proyecto incluye la construcción de una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud y la mejora del sinuoso trazado actual que presenta el vial a su paso por el núcleo de Padreiro de Abaixo, concretamente en el punto kilométrico 4+500. Se trata de un tramo de curvas peligrosas por su radio reducido y en el que se registra una elevada siniestralidad. Con las obras proyectadas se busca que el radio mínimo de las curvas sea de 250 metros, a la vez que la sección pavimentada de la plataforma oscilará entre los 7 y los 9 metros. 


Por lo que se refiere a la nueva senda, tendrá 1,80 metros de ancho y un arcén de 0,5 metros, prolongándose a lo largo de casi dos kilómetros entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+940. La plataforma incluirá además una nueva estructura para salvar el río Castro, toda vez que la que hay ahora mismo carece de capacidad para evacuar el agua en contextos de fuertes lluvias.

La Diputación adjudica la mejora de la carretera entre Caxadas y Baíñas

Te puede interesar