Catorce espectáculos de teatro, música y danza en Vimianzo

Catorce espectáculos de teatro, música y danza en Vimianzo
Por la izquierda, Nieves Lema, Mónica Rodríguez y Rosa Blanco, presentan el programa cultural

El Concello de Vimianzo presentó este jueves una completa programación para los sábados del primer semestre de este año. Hasta el mes de junio el auditorio de la Casa de Cultura acogerá catorce espectáculos de teatro, música y danza de reconocidas compañías. La programación, cofinanciada por la Diputación de A Coruña y la Rede Galega de Teatros e Auditorios (Agadic) de la Xunta, comenzará el 24 de febrero con la VI Foliada do Río Grande, organizada por los grupos Airiños do Río Grande de Pasarela y Foliada de Salto. 


Las sesiones continuarán el 2 de marzo con Manuel Manquiña y Sabela Hermida con su espectáculo ‘Todo unha noite’, con muchas risas y reflexiones sobre las contradicciones de la sociedad. El día 9 será el turno de Ángeles Goás, con ‘Herdanza’, una sesión de cuentos creada con trozos de la vida de mujeres luchadoras que dejan un gran legado. 


Excéntricas llegará a Vimianzo el día 16 con la función “O auto do Castromil’, protagonizada por un gran elenco de actores de la talla de Rocío González, Víctor Mosqueira, Marcos Orsi y Patricia Vázquez, que interpretarán un viaje onírico en un autobús donde las maletas cobran vida. 
El 23 de marzo será el turno de la compañía Con de tres pés y la obra “‘Sibaris”, una comedia escrita por Domingo Villar que narra la historia del escritor Víctor Morel. El 7 de abril llega Sarabela Teatro con “Made in Galiza”, que incluye una reflexión sobre la lengua gallega con unos abuelos. 


La música será la protagonista  el 13 de abril, con un concierto tributo a Joaquín Sabina a cargo de Conductores Suicidas. El día 20 Culturactiva presentará “Vía Morta”, con experiencias de los refugiados. La programación seguirá en mayo con “DeseXo”, de Talía Teatro, que aborda el uso de la pornografía entre los adolescentes. El 11 y el 18 de mayo habrá conciertos de las Escolas Municipales de Música Contemporánea y de Música Tradicional, respectivamente.
 

Catorce espectáculos de teatro, música y danza en Vimianzo

Te puede interesar