La Xunta anima a las pymes a apostar por la innovación

La Xunta anima a las pymes a apostar por la innovación
La directora de la Axencia Galega de Innovación en el acto de Vimianzo

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó en el décimo encuentro de la iniciativa ‘Camiño de futuro’ celebrado en Vimianzo con el objetivo de difundir entre las pequeñas y medianas empresas de entornos no urbanos los instrumentos de apoyo de la Xunta para mejorar su competitividad. 


La representante del gobierno autonómico animó a las empresas de la Costa da Morte a iniciar el camino de la innovación para ser más competitivas. Argerey apuntó que en la actualidad es difícil afrontar los retos globales sin innovación y que una de las funciones de la Administración es la de acompañar a las empresas en ese proceso. “Las pymes son una prioridad para el Gobierno autonómico, como motor de la economía gallega”, señaló.


En el encuentro celebrado en Vimianzo técnicos de Gain y del Igape, así como los gerentes de los grupos de desarrollo rural (GDR) y de Acción Local Pesquera (GALP) GDR 22-Costa da Morte, GALP 3-Costa da Morte y GALP 4-Seo de Fisterra Ría de Muros e Noia, explicaron las diferentes convocatorias de ayuda activadas por la Xunta. 


Además, se celebró una mesa redonda de casos de éxito empresarial con pymes innovadoras del entorno que hablaron de su experiencia como beneficiarios de distintos instrumentos de apoyo de la Administración para que la empresa mejore su competitividad a todos los niveles. En concreto estuvieron representadas las firmas Hotel Bela Fisterra, alojamiento turístico claramente comprometido con la sostenibilidad, y MIP Soluciones en Tecnología, dedicada al diseño e implementación de soluciones TIC

La Xunta anima a las pymes a apostar por la innovación

Te puede interesar