Vimianzo invierte otros 72.000 euros en la instalación eléctrica del castillo

Vimianzo invierte otros 72.000 euros en la instalación eléctrica del castillo
Una visita teatralizada en el Castelo de Vimianzo | aec

El Concello de Vimianzo ya tiene en marcha la segunda fase de renovación de la instalación eléctrica de su fortaleza medieval, actuación que cuenta con un presupuesto de 72.354 euros y que será financiada íntegramente por el departamento de Patrimonio de la Diputación de A Coruña.


Según informan desde el ente local, el proyecto va a suponer una mejora importante en distintos apartados. Es el caso del sistema de datos, sonido (dotación de megafonía/ambiente en las estancias interiores y de sonido para eventos en el patio interior), detección de intrusos y protección contra rayos e incendios.


Con anterioridad se acometieron una serie de actuaciones mínimas que permitieron una cierta mejora en los apartados citados  pero sin desplegar nuevas canalizaciones. Los trabajos ahora proyectados permitirán complementar los realizados con anterioridad, además de dar homogeneidad al conjunto de la instalación.
 

Por tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC),  se van a incorporar los cambios proyectados buscando en todo momento actuar lo menos posible sobre la estructura y los muros de la fortaleza, realizando la mayor parte de las instalaciones en superficie u ocultando las mismas a través del mobiliario. 


También está previsto mejorar la calidad lumínica en el interior, puesto que trabajan artesanos y artesanas desarrollando sus productos de manera manual y se requiere un alto nivel de detalle.


El acceso a internet  se hace asimismo imprescindible para mejorar los servicios disponibles. 

Vimianzo invierte otros 72.000 euros en la instalación eléctrica del castillo

Te puede interesar