Sigue la recogida de firmas contra los eólicos de los Penedos

Sigue la recogida de firmas contra los eólicos de los Penedos
Recogida de firmas este domingo en Cee

Las plataformas que se oponen a la instalación del parque eólico Monte Chan, en las inmediaciones de los Penedos de Traba y Pasarela, continúan con su campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos de la comarca. Representantes de la entidad Vendaval, creada recientemente para defender los intereses vecinales en contra de las grandes empresas eólicas en la comarca, estuvieron este domingo en la feria de Cee para informar sobre el mega parque, que afectará a los concellos de Vimianzo, Camariñas y Laxe, y las repercusiones negativas que tendrá para la zona. 


La entidad considera que este parque eólico es incompatible con el plan de gestión de los Penedos de Traba y Pasarela, que se encuentra pendiente de su aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia, además de provocar un daño irreversible en el paisaje. Aunque se ha modificado el proyecto inicial de la empresa promotora, EDP Renovables, para excluir de la zona protegida la ocupación de aerogeneradores, distintas plataformas como Vendaval, Contramínate o Adecom, insisten en los graves prejuicios que provocarán las instalaciones en toda la zona. Representantes de la Asociación Calo Rural, de Vimianzo, también se suman al rechazo de las instalaciones y participan en la recogida de firmas.

 
Según figura en el estudio de impacto ambiental, que se encuentra en exposición pública, se prevén diez aerogeneradores con una potencia de cinco megavatios cada uno. Los molinos irán montados sobre torres tubulares cónicas de 127,5 metros de altura, y contarán con un rotor de 145 metros de diámetros. 
Se prevé una inversión de casi 50 millones de euros y un período de ejecución de 22 meses.

Sigue la recogida de firmas contra los eólicos de los Penedos

Te puede interesar