PP y BNG reclaman una ordenanza para regular las autocaravanas en Camariñas

PP y BNG reclaman una ordenanza para regular las autocaravanas en Camariñas
Los promotores de la iniciativa creen que el problema requiere de atención inmediata por parte del gobierno municipal | cedida

El debate sobre la presencia de autocaravanas en el municipio de Camariñas va a llegar al salón de plenos de la mano de las demandas de BNG y PP, que coinciden en la necesidad de una regulación específica para evitar problemas de convivencia y situaciones insalubres.


Los nacionalistas de Camariñas denuncian la proliferación de prácticas incívicas asociadas al estacionamiento de autocaravanas en lugares no habilitados, así como el uso irresponsable de recursos como el agua. 


El portavoz de la formación, Xurxo Rodríguez, advierte de que “noutros municipios vemos casos de autocaravanas que verten lixo en calquera lado, aparcan en sitios que non deberían, usan auga collida de onde lles dá a gana, e incluso tiran as súas augas fecais en calquera sitio; e todo isto sen pagar ademais nin canon nin taxa algunha”. 

 

Rodríguez subraya la contradicción que supone que el propio Concello de Camariñas apelara recientemente a un consumo responsable de agua, mientras en el municipio “hai xente con autocaravanas que realizan prácticas totalmente contrarias ás recomendacións”. 


Por este motivo, anuncia que “levaremos a pleno esta cuestión e agardamos que o Concello tome nota e impulse medidas para controlar posíbeis prácticas incívicas e insalubres en Camariñas”.

 

Postura de los populares


En paralelo, el Partido Popular de Camariñas también registró un escrito en la misma línea, reclamando una ordenanza municipal que regule la actividad de las autocaravanas. 


La portavoz popular, Paula Mouzo Mas, incide en la necesidad de ordenar la presencia de estos vehículos en zonas como Area da Vila o Arou y destaca que, en un contexto de escasez de agua, “é necesario que esta conduta responsable e solidaria sexa extensiva a todos os que nos visitan”.


Desde las filas populares subrayan el malestar vecinal existente y advierten del riesgo de saturación en puntos concretos, por lo que reclaman “decisións inmediatas por parte do goberno local” y una regulación que aporte soluciones a corto plazo. l

PP y BNG reclaman una ordenanza para regular las autocaravanas en Camariñas

Te puede interesar