El obradoiro dual “Camiño do Emprego” avanza en su especialidad de restauración

El obradoiro dual “Camiño do Emprego” avanza en su especialidad de restauración
Actuación en el local social de Carnés

La cuarta edición de “Camiño ao Emprego 2022”, obradoiro dual de empleo puesto en marcha por los concellos de Vimianzo, Muxía y Camariñas el pasado octubre, cumple cinco meses avanzando en su plan de proyectos de revestimiento y restauración. Por el momento ya ha finalizado el acondicionamiento del local social de Carnés (Vimianzo), retirando mobiliario, reparando grietas y saneando las superficies afectadas por la humedad y el óxido. También se pintó la parte de abajo, tanto la interior como la exterior.
 

En la actualidad se trabaja en el acondicionamiento del local situado al lado del gimnasio y campo de fútbol de Vimianzo, revistiendo, pintando y alicatando un espacio para uso público. Una vez esté lista esta obra se iniciarán las labores de reparación y pintado en la escuela de Xaviña, en Camariñas.

 

Por su parte, la especialidad de “Montaxe de mobles e elementos e carpintería” se encuentra en la escuela de Señoráns (Vimianzo), que funciona como sede, aulas y taller para las prácticas. Entre las actuaciones ejecutadas se encuentra la división con tres puertas de la parte que da acceso a la planta alta (donde se sitúa otra de las aulas y oficinas) para evitar los ruidos, la pérdida de calor y que se propaguen las sustancias en suspensión por cortar material, lijados o la aplicación de pinturas y barnices. También se procedió a la restauración del mobiliario de madera exterior como los bancos, barandillas, papeleras y los elementos del parque infantil, incluyendo la fabricación de un nuevo columpio.


Además, en el taller prepararon una bancada de madera para Camariñas y están montando unos muebles para los edificios públicos del Concello de Vimianzo. Asimismo, en breve empezarán con las actuaciones en el parque infantil de Viseo (Muxía).

El obradoiro dual “Camiño do Emprego” avanza en su especialidad de restauración

Te puede interesar