Una gran escultura de Man de Camelle se exhibe en el IES Pedra da Aguia

Una gran escultura de Man de Camelle se exhibe en el IES Pedra da Aguia
La alcaldesa corta la cinta en el acto inaugural

El IES Pedra da Aguia de Ponte do Porto (Camariñas) inauguraba este viernes una escultura sedente de Man de Camelle, que fue realizada íntegramente con materiales de desecho, desde cucharillas y botellas de plástico hasta cartones o tubos fluorescentes o incluso el palo de una escoba. 


El proyecto se llevó a cabo desde el departamento de Plástica, coordinado por el profesor Javier Brey, que inicialmente fue concebido para mostrar las proporciones del cuerpo humano, pero se ha convertido en una auténtica obra de arte.


La obra fue iniciada hace cuatro años por los alumnos, pero el covid impidió que se finalizase hasta ahora. Además de los materiales de desecho, destacan las grandes proporciones de esta obra, ya que si estuviese de pie mediría 4 metros. Una pequeña muestra fotográfica acompaña la escultura, así como dos esculturas representativas del legado del Alemán, hechas con papeles de periódico y poliespan. 



Carácter itinerante


Aunque el destino final de la obra será la entrada del instituto, también tendrá carácter itinerante para desplazarse a otros lugares, previa solicitud, entre ellos el Museo de Man, en Camelle.
Al acto de inauguración acudió la alcaldesa, Sandra Ínsua, quien cortó la cinta, en esta ocasión hecha con los colores de la bandera ucraniana. También acudió la responsable del Museo de Man, Verónica Magariños, quien quedó impresionada por el trabajo realizado en el centro educativo. 

Una gran escultura de Man de Camelle se exhibe en el IES Pedra da Aguia

Te puede interesar