Feirauto cierra sus puertas con una veintena de automóviles vendidos

Feirauto cierra sus puertas con una veintena de automóviles vendidos
Los precios de la mayor parte de los vehículos expuestos oscilaban entre 12.000 y 22.000 euros / RAÚL

Los responsables de los tres talleres y concesionarios baieses que participaron en la 51ª edición de Feirauto, la Feira do Automóbil de Ocasión de Baio, se muestran satisfechos con los resultados de la misma.

 

Poco antes de las 20 horas, momento del cierre, se rondaba la veintena de unidades vendidas, cifra a la que habrá que sumar alguna que otra operación que quedó bien encaminada y que se consumará en los próximos días.


Los empresarios valoraron también positivamente el nuevo escenario de una feria que después de varios años y debido a las imposiciones de la pandemia, volvía a celebrarse al aire libre.


También coincidieron a la hora de señalar qué tipo de vehículo fue el más demandado. “La gente lo que busca sobre todo es un coche de gama media, tipo SUV, que no tenga más de cuatro años de antigüedad ni más de 100.000 kilómetros recorridos. En definitiva, un coche para años”, apunta Lolo Martínez, de Automóviles Celmar. 


Este profesional destaca el buen momento que vive el mercado del coche de segunda mano. “La mayoría de las personas que necesitan cambiar de vehículo descartan comprar uno nuevo, tanto por cuestión de precio como por no tener claro por cuál decidirse, sin olvidar que el usado te lo llevas al momento y por el nuevo tienes que esperar”, explica el responsable de la firma Celmar.


De la misma opinión es Julio Lema, de Grupo Talleres J. Lema, para el que el único nubarrón que se cierne sobre esta coyuntura favorable es que “quizá dentro de poco ya nos resulte más complicado conseguir el producto”. 


Entre Automóviles Celmar, Grupo Talleres J. Lema y Talleres Manuel Montes, este fin de semana pusieron a la venta en la Praza Jorge Mira de Baio alrededor de una centenar de coches, entre los que también había vehículos seminuevos y kilómetro 0.


Los precios oscilaban entre los   8.000 y los 45.000 euros, aunque la mayoría valían entre 12.000 y 22.000 euros. Todos ellos estaban revisados y garantizados, además de ofrecer facilidades para su financiación. 
 

Compatibilizar formatos

 

Un año más la organización de Feirauto recayó en la Asociación do Automóbil de Baio y la Fecom. Tanto su presidente, José Gabín, como los representantes del sector de la automoción adelantaron su intención de compatibilizar en el futuro el recuperado formato de feria al aire libre con el de puertas abiertas en los propios concesionarios al que obligó la pandemia. 

 

De esta forma, y dado que cada año se celebran dos ediciones de Feirauto, una será en la nueva plaza baiesa y otra en los tres talleres del automóvil de la localidad. 

 

En lo tocante el formato al aire libre, José Gabín destaca asimismo el salto de calidad que ha supuesto la creación de la Praza Jorge Mira Pérez, en relación a la época en la que la feria se celebraba en plena calle. 

 

“Creo que la nueva plaza realza un evento como Feirauto y que éste, a su vez, con ese nuevo emplazamiento contribuye a promocionar la imagen de Baio, por lo que todos salimos beneficiados”. 

 

Gabín también quiere agradecer al Concello de Zas su apoyo al sector de la automoción.

 

Feirauto cierra sus puertas con una veintena de automóviles vendidos

Te puede interesar