Evacuan en helicóptero a un conductor tras una colisión en Xaviña de Camariñas

Evacuan en helicóptero a un conductor tras una colisión en Xaviña de Camariñas
El vehículo en el que viajaba el herido recibió el impacto por el lado del conductor

Un conductor resultó herido grave en una colisión entre dos vehículos ocurrida alrededor de las 13 horas de este jueves al paso de la carretera Vimianzo-Camariñas por la localidad de Xaviña. En el accidente se vieron involucrados dos vehículos, un Fiat y un Dacia Sandero, cuyos conductores viajaban solos. 


El que peor parado salió fue el único ocupante del Fiat, vehículo que recibió el impacto en un lateral y quedó ocupando uno de los arcenes de la vía, mientras el Dacia Sandero fue a impactar contra el cierre de una vivienda, derribando parte del mismo.


Desde la central del 112 movilizaron al 061, Bomberos de Cee, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Camariñas, advirtiendo que la persona que viajaba en el Fiat estaba inconsciente y atrapada.


La liberación por parte de los bomberos fue rápida y se llevó a cabo por una de las puertas del vehículo, tras lo que se procedió a estabilizar sus constantes vitales en una ambulancia, antes de trasladarlo a un helicóptero medicalizado que se había desplazado al lugar del accidente y aterrizado en una finca próxima. Finalmente, fue evacuado por vía aérea al Complejo Hospitalario de A Coruña.


Una vez rescatado al herido y ayudado a los técnicos de Urxencias Sanitarias de Galicia, los Bomberos de Cee se encargaron, junto al personal de Conservación de Estradas, de retirar de la calzada los restos del accidente antes de retornar a su base ceense de Bermú

Evacuan en helicóptero a un conductor tras una colisión en Xaviña de Camariñas

Te puede interesar