El centro de salud de Baio duplicará su superficie

El centro de salud de Baio duplicará su superficie
Las obras, que este martes visitó el alcalde Manuel Muíño, empezaron con la demolición de tabiques y falso techo

La empresa Lires Cons ha empezado a ejecutar el proyecto de reforma integral del centro de salude Baio, que permitirá duplicar la superficie útil del mismo, pasando de los actuales 108 metros cuadrados a un total de 205 metros cuadrados. Los trabajos no interferirán en el normal desarrollo de la actividad asistencial.


La actuación ronda los 130.000 euros y será cofinanciada entre el Servizo Galego de Saúde y el Concello de Zas, que también se encargó de redactar el proyecto y contratar los trabajos.


Después de varios meses de trámites administrativos, la Xunta de Galicia dio luz verde a unas obras que empezaron esta semana y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.


El centro de salud de Baio se ubica desde hace años en uno de los bajos de las antiguas Escolas Agra Regueiro, situadas en el Campo del Rollo, gracias a la cesión realizada por la Asociación de Vecinos Tabeirón. 


Las obras incluyen la reforma integral de las instalaciones actuales, en lo tocante a fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, mobiliario, etcétera, así como la creación de dos nuevas salas de atención médica.

El centro de salud de Baio duplicará su superficie

Te puede interesar