Camariñas aprueba un plan de ajuste para poder pagar a los proveedores

Camariñas aprueba un plan de ajuste para poder pagar a los proveedores
Xurxo Rodríguez (d.), candidato del BNG, en una comparecencia junto a Marcos Trigo (k) y Daniel Pérez

La corporación municipal de Camariñas celebró el pasado miércoles un pleno extraordinario en el que se aprobó un plan de ajuste económico. Según apuntan desde el BNG camariñán, se trata de un requisito indispensable para que el Concello pueda acogerse al Mecanismo de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda.


Aunque la edila nacionalista Ilda Carril no pudo asistir a la sesión por motivos personales, el nuevo candidato de la formación, Xurxo Rodríguez difundió un comunicado en el que afirma que la sesión plenaria “constatou o que xa era un secreto a voces, que a nefasta xestión económica da alcaldesa pon nunha difícil situación de quebra financeira ao Concello de Camariñas”.


En el pleno en cuestión se reconocería que la deuda con los proveedores asciende a 1.353.766 euros, mientras que el periodo medio de pago el pasado año llegó a sobrepasar los 140 días.


Xurxo Rodríguez acusa al gobierno socialista de pretender “maquillar unha situación insostible”, añadiendo que el nuevo préstamo del Ministerio de Hacienda se suma a los ya contraídos por el Concello. 

 

“A mala xestión do grupo de goberno, acumulando facturas no caixón e  despilfarrando cartos, provocou que os provedores leven meses esperando a cobrar os  seus servizos e traballos, ademais de condicionar o orzamento que deberá manexar o vindeiro goberno que saia das urnas en maio”, dice el candidato nacionalista.


Rodríguez apunta además que  esa gestión “ademáis de nefasta, levounos a unha situación de quebra. Levan anos acumulando unha débeda, escondendo facturas no caixón, que imos ter que pagar todos os veciños con impostos máis altos”.


 

Camariñas aprueba un plan de ajuste para poder pagar a los proveedores

Te puede interesar