En Arou tratan de evitar el derribo de una casa decretado por el TSXG

En Arou tratan de evitar el derribo de una casa decretado por el TSXG
Vista de la casa sobre la que pesa la sentencia de derribo | cedida

Solo tiene ocho años pero no es ajena a lo que está sufriendo su familia, por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que podría obligar a derribar una vivienda que lleva habitada más de veinticinco años. De hecho, se está preparando un recurso ante el Tribunal Supremo. 


Sus progenitores lamentan que toda la documentación, informes y recibos aportados en el proceso judicial, no sirvieran para solucionar un problema surgido a raíz de una denuncia particular.


Ahora han decidido explicar su historia en los medios de comunicación. Buscan encontrar sensibilidad y alguna alternativa. Y dar a conocer sus argumentos y razones.


Leticia López es la que lleva la voz cantante. Su marido, Bruno Mouzo, se encuentra embarcado. 

 

No ocultan su preocupación porque pueden perder la vivienda, en la que viven con dos hijos menores de edad, Bruno y Daniela.

 

Video viral


La pequeña Daniela ha querido colaborar en la divulgación que está desarrollando su familia y pidió que le grabaran un vídeo que está circulando con rapidez por Instagram y Youtube. 

 

“Levo aquí desde que nacín xunto co meu irmán Bruno. Na miña casiña, cos meus xoguetes, na miña habitación. E queren tirar a miña casiña. É unha inxustiza” dice la niña en el vídeo.


Para este domingo 8 de octubre, a las 5 de la tarde, está convocada una concentración de apoyo en la casa cultural de Arou, en el ayuntamiento de Camariñas. 


Es una localidad famosa por su playa que ostenta la bandera azul. Muy cerca del popular arenal se encuentra, en A Lagoa, la casa levantada hace más de cinco lustros por esta familia de gente trabajadora y humilde. 

 

Están recibiendo muchos apoyos, no solo de Camariñas, donde esperan contar este domingo no solo con miembros de los tres grupos políticos representados en el ayuntamiento (PSOE, PP y BNG), sino que también de otros ayuntamientos de la Costa da Morte.

En Arou tratan de evitar el derribo de una casa decretado por el TSXG

Te puede interesar