Trasladan a Faunia los canguros que se escaparon de una finca en Madrid

Trasladan a Faunia los canguros que se escaparon de una finca en Madrid
Uno de los canguros que se habían escapado | EP

La Guardia Civil ha trasladado a Faunia a cuatro wallabíes, una especie pequeña de canguro, tras ser incautados a su propietaria que los mantenía sin ningún tipo de licencia en una finca en Villanueva de la Cañada (Madrid), de la que algunos de estos ejemplares se han escapado varias veces, la última hace dos semanas.


Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del puesto de Majadahonda junto con veterinarios de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, acudieron el pasado martes a la finca para intervenir los cuatro wallabíes que estaban en una parcela de esa localidad madrileña.


El pasado 7 de octubre, dos de los animales tuvieron que ser atrapados por la Patrulla del Seprona del Escorial y personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, tras ser localizados por personal de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Camilo José Cela.


Ya en febrero del pasado año los canguros se habían escapado y provocado un accidente e tráfico, aunque tras ser atrapados fueron devueltos al lugar de procedencia.


No obstante, este incidente motivó que el Seprona iniciase una investigación para determinar la situación de los animales.


Tras constatarse que la propietaria de la parcela carecía de núcleo zoológico y documentación de los animales, se incoó el expediente oportuno que ha culminado con la retirada de los animales.


Para maniobrar con total seguridad, los wallabíes fueron dormidos y trasladados hasta el parque de animales de Madrid Faunia, centro que reúne las características para poder albergarlos con total garantía.


La Guardia Civil recuerda la ley de protección de animales de compañía de la Comunidad Autónoma de Madrid contempla que los wallabíes son animales cuya tenencia está prohibida fuera de parques zoológicos registrados o en recintos expresamente autorizados por la Comunidad Autónoma. 

Trasladan a Faunia los canguros que se escaparon de una finca en Madrid

Te puede interesar