La mujer asesinada en Vitoria se encontraba junto a su bebé, en buen estado de salud

La mujer asesinada en Vitoria se encontraba junto a su bebé, en buen estado de salud

La mujer asesinada en Vitoria se encontraba en el apartahotel donde ha sido localizado su cadáver con signos de violencia junto a su bebé, cuyo estado de salud es bueno, aunque ha sido trasladado a un centro hospitalario para un reconocimiento completo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


La Ertzaintza continúa investigando lo que considera un asesinato machista y busca al presunto agresor de esta joven de 32 años y natural de Vitoria.


El cadáver de la joven ha sido localizado hoy en un apartahotel del grupo Libere ubicado en la céntrica Avenida Gasteiz de la capital alavesa. Su cuerpo sin vida se encontraba en la habitación de un establecimiento hostelero.
Fuentes del grupo Libere, que gestiona apartahoteles en distintas ciudades de España, han eludido concretar el tiempo que la fallecida podría llevar residiendo en el lugar ni si vivía sola, por respeto a la investigación policial, pero sí que han explicado a Efe que los de Vitoria son apartamentos de corta estancia.


El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesinó el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.


En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

La mujer asesinada en Vitoria se encontraba junto a su bebé, en buen estado de salud

Te puede interesar