Muere el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño a los 80 años

Muere el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño a los 80 años
Pepe Domingo Castaño / EFE

El periodista deportivo Pepe Domingo Castaño (1942, Lestrove, A Coruña) ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 80 años, ha informado el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope en su cuenta de X.


"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti", ha despedido Tiempo de Juego al que fuera su presentador, quien antes fue periodista también en la SER y en TVE.

 

 


Castaño ha fallecido en el hospital de la Zarzuela, según ha informado la Cadena Cope, que ha añadido en un comunicado que "Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos".


La emisora en la que ha sido locutor los últimos años ha añadido que informará próximamente de cómo se harán los actos de despedida para "la leyenda de la radio".


Castaño nació en Lestrove en 1942, se crió en la cercana localidad de Padrón, fue novicio dominico en un seminario asturiano y cursó estudios de Magisterio.


Se mudó a Madrid en 1966 y en 1969 comenzó a trabajar en Radio Centro.


En 1971 ganó un Premio a la Popularidad del diario Pueblo y en 1973 ingresó en Radio Madrid, de la Cadena SER, donde en 1988 entró a formar parte de los equipos de Carrusel Deportivo y El Larguero, espacios deportivos.


En televisión presentó en TVE el programa 300 Millones entre 1979 y 1982, y en Telecinco el concurso Número Uno en 1995.


En 2010 abandonó la Ser e ingresó en la Cope, en la que tenía contrato hasta 2025.


Castaño fue también cantante, grabó varios discos y logró un Disco de Oro en México en 1979, con temas como "Motivos", "Neniña" y "Terciopelo y fuego", aunque en España pasaron bastante inadvertidos, a excepción del tema "Viste pantalón vaquero".


Era hijo adoptivo de Padrón desde mayo de 1986 y estaba casado en segundas nupcias desde 1985 con la exmodelo María Teresa "Tere" Vega, con la que tenía dos hijos.


Con anterioridad, entre 1969 y 1981, estuvo casado con la presentadora de televisión María Luisa Seco. 

Muere el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño a los 80 años

Te puede interesar