Muere el dibujante e historietista Francisco Ibañez

Muere el dibujante e historietista Francisco Ibañez
Ibáñez, en una visita a A Coruña, en 2011 / Pedro Puig

Francisco Ibañez, uno de los mejores creadores españoles de historietas o cómics, "padre" de personajes tan populares y queridos como Mortadelo y Filemón, ha fallecido a los 87 años.


Así lo anunciado en su cuenta de Twitter Penguin España, que transmite con enorme tristeza desde Penguin Random House Grupo Editorial que esta mañana ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista.

 

"Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas con personajes memorables que han hecho felices a un gran número de lectores", ha añadido la editorial.


Ibáñez (Barcelona 1936) publicó la primera historieta de 'Mortadelo y Filemón' el 20 de enero de 1958 en la revista 'El Pulgarcito', y décadas después de su éxito llegaron sus adaptaciones a la televisión y cine.


Otras historietas

También publicó otras series de historietas reconocidas, como 'La familia Trapisonda', '13, Rue del Percebe', 'El botones Sacarino', 'Rompetechos' y 'Pepe Gotera y Otilio'.


En 1994 ganó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic en reconocimiento a su obra; en 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2021, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.  

Muere el dibujante e historietista Francisco Ibañez

Te puede interesar