Mortadelo y Filemón cruzan los semáforos de Barcelona

Collboni inaugura los primeros semáforos en homenaje a Ibáñez
Mortadelo y Filemón cruzan los semáforos de Barcelona
Uno de los semáforos de Mortadelo y Filemón, en homenaje a Ibáñez | EFE

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este sábado por la mañana los primeros semáforos de 'Mortadelo y Filemón' en la ciudad en homenaje a su creador, el historietista y dibujante Francisco Ibáñez, que murió el pasado 15 de julio.


En el acto inaugural ha destacado que 'Mortadelo y Filemón' y todos los personajes de cómic que creó Ibáñez (1936-2023) "forman parte del imaginario colectivo de la ciudad".


Los semáforos se encuentran en el cruce entre la calle del Treball y Concili de Trento, en el distrito de Sant Martí, una ubicación elegida por su proximidad con la Biblioteca Gabriel García Márquez, que cuenta con un fondo dedicado al historietista.


Los semáforos mantienen la estructura habitual de la ciudad pero incorporan la figura del personaje Filemón en la óptica roja y de Mortadelo en la verde.
 

Tres pares más

Próximamente el Ayuntamiento estrenará tres pares más del modelo en honor a Ibáñez en los cruces de Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Bac de Roda; entre Comte d'Urgell y la calle Manso, y en el paso de Ronda Sant Pere con el paseo de Gràcia.


Collboni ha elogiado al profesor y propulsor de la iniciativa, Francisco Javier Ibáñez, por proponer una iniciativa que se ha convertido en un "clamor popular".  

Mortadelo y Filemón cruzan los semáforos de Barcelona

Te puede interesar